facebook twitter youtube

El día del abuelo

Publicado por en 27 Jul, 2016 en Noticias | 0 comentarios

El 26 de Julio es el conocido como “Día del abuelo”. Al contrario que ocurre con el día de la madre o del padre, no es festivo, así que muchas veces pasa desapercibido para todos nosotros.

Se celebra en este día porque es cuando en el calendario cristiano se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y por lo tanto abuelos de Jesús.

Debería ser una fecha importante en el calendario porque celebra la institución de los abuelos, que tan necesarios son en nuestras vidas. Hoy en día, por ejemplo, a la hora de formar una familia contar con la ayuda de los abuelos suele ser algo imprescindible. Ayudan tanto que se acaban convirtiendo en unos segundos padres de sus propios nietos.

Si, por desgracia, ya no están con nosotros solemos llevarlos como un referente de como queremos ser, educar, comportarnos en ciertas situaciones…

También puede pasar que estén enfermos y que seamos nosotros los que tengamos que ayudarles a ellos, como lo hubieran hecho con nosotros si pudieran. Es en esta situación cuando más empeño tenemos que poner, tienen que saber que pase lo que pase estaremos ahí por ellos, y que en el momento que nos necesiten con una llamada acudiremos, porque ha llegado el momento de que nosotros cuidemos de ellos.

Así que honrar a nuestros abuelos debería ser algo de todos los días, no solo de un día al año y porque lo diga el calendario.

¡Vivan los abuelos!IMG_20160717_113257939

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *