facebook twitter youtube

Hablemos con nuestros mayores

Publicado por en 8 Jun, 2016 en Noticias | 0 comentarios

¿Alguna vez nos preguntamos cómo seremos cuando seamos mayores? ¿Cómo queremos que nos traten en esos momentos? ¿Seguiremos siendo el fruto de todo nuestro esfuerzo a lo largo de la vida o ya no seremos más que personas mayores?

Todas estas preguntas puede que nos pongan nerviosos, pero lo cierto es que deberíamos tener claro que respuestas daríamos, para así, al tratar nosotros con personas mayores, hacerlo como nos gustaría que lo hicieran con nosotros.

Trabajando en una residencia tienes la gran suerte de conocer las vidas de los residentes, y os puedo asegurar que todas y cada una de ellas merecen ser oídas. Todos han tenido una vida muy diferente a la que llevamos nosotros.

Ahora sólo los vemos como personas mayores, pero tienen un montón de cosas que contarnos: una miss que sigue teniendo una mirada de modelo, una mujer que por circunstancias de la vida tiene a todos sus hijos viviendo en diferentes países del mundo, un matrimonio que perdió a una hija pequeña, pero que a pesar del dolor siguieron adelante cuidando al resto de la familia,….

Todas y cada una de sus historias merecen ser oídas, por la tanto yo propongo que todos hablemos más con nuestros mayores y sobretodo mejor, porque puede ser que muchas veces nos repitan las mismas anécdotas, pero si dialogamos con ellos y les hacemos preguntas, será una maravilla todo de lo que nos enteraremos y sobre todo conoceremos más a esas personas que deberían ser muy importantes para nosotros y de los que podemos aprender muchísimo.

IMG-20160512-WA0006

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *