facebook twitter youtube

¿Qué tipo de medicina alternativa puede ser beneficiosa para los ancianos?

Publicado por en 21 Abr, 2016 en Noticias | 0 comentarios

La medicina alternativa son los métodos y prácticas usadas en lugar o como complemento de los tratamientos médicos convencionales. Su fin es paliar las enfermedades o curarlas.

No podemos olvidar que las terapias alternativas no se ha demostrado que funcionen el 100%, así que debemos seguir con el médico de siempre, pero no les demos la espalda porque ayudan a que los pacientes se encuentren mejor y la combinación con medicación tradicional es una gran idea, siempre bajo supervisión médica.

¿A qué tipo de medicina alternativa se debe elegir?

Fitoterapia

Es el uso de plantas medicinales. Se usa para casos de insomnio, trastornos gastrointestinales, acidez y también dolores gastrointestinales.

Se puede tomar como tisanas, gotas concentradas, glóbulos, comprimidos, aplicaciones externas, entre otras.

Tai-chi, yoga o ejercicios de relajación

Son muy beneficiosos en los casos de insomnio. El yoga también ayuda mucho para la recuperación y el mantenimiento del tono muscular. Además favorece el rango de amplitud del movimiento articular, la flexibilidad de la columna, la relajación del sistema nervioso, a mantener la presión arterial en límites normales, y a la salud mental y emocional.

También hay otras terapias que ayudan a regular el ciclo circadiano (el reloj biológico que permite al organismo adaptarse a los diversos cambios ambientales y horarios) y a dormir mejor.

Terapias no invasivas

Por ejemplo, las Flores de Bach, el biomagnetismo, la masoterapia. Todas ellas, también sirven y se aplican con éxito en los adultos mayores (La masoterapia tendría contraindicación en adultos mayores con problemas osteoarticulares).  La acupuntura, la digitopuntura, y el Shiatsu, son otras terapias que dan notables resultados hace milenios, ayudando a prevenir el estrés y de ese modo, prevenir, por ejemplo, descompensaciones en diabéticos e hipertensos.

 

No olvidemos que en todo momento un médico tiene que llevar las terapias, ya sean tradicionales o alternativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *