facebook twitter youtube

Servicio médico y de enfermería

servicio_medico_enfermeria
La atención médica a los residentes y la vigilancia constante de su salud es uno de los servicios más importantes. Mantener la salud y prevenir la enfermedad son fundamentos esenciales para mejorar la calidad de vida de los residentes. Residencia Mirasol cuenta con un servicio médico propio de lunes a viernes que garantiza este servicio esencial. El equipo médico de Residencia Mirasol realizará en el momento de ingreso, un reconocimiento médico completo a los nuevos usuarios, así se obtendrá la información necesaria referente a su estado actual, tanto a nivel cognitivo como físico, para poder desarrollar las actividades básicas de la vida diaria, conducta, hábitos alimenticios, hábitos de sueño, enfermedades, tratamientos…

La consulta médica es diaria, y se atiende a nuestros residentes para realizar tratamientos preventivos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, seguimiento del tratamiento farmacológico, informando siempre a los familiares sobre el estado de salud del usuario.

EQUIPO DE ENFERMERÍA
Desde el equipo de enfermería se realiza una valoración integral, elaborando unos diagnósticos de enfermería que ayudarán a establecer unos planes de acción con sus correspondientes objetivos. Éstos, a su vez, se avaluarán cada cierto tiempo según la evolución del usuario.Los objetivos del equipo de enfermería es conseguir el adecuado control de las enfermedades crónicas (HTA, diabetes, obesidad, EPOC…)Otras funciones son:

  • Administración de medicación por vía oral, intramuscular, intravenosa o subcutánea
  • Curas de heridas postquirúrgicas, UPP o varicosas
  • Vendajes e inmovilización
  • Suturas
  • Tomas de muestras sanguíneas para laboratorio
  • Realización de pruebas diagnósticas, Electrocardiograma, tiras reactivas de orina, glucemia
  • Toma de constantes: Frecuencia cardiaca y pulso, Frecuencia respiratoria, Tensión Arterial, peso, temperatura…
  • Control de medicación, evitar polifarmacia y automedicación, valorar la aparición de reacciones adeversas y efectos.