Publicado por mirasol en 28 Sep, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en CENTRO DE DIA MIRASOL
La residencia de ancianos Mirasol, situada en Cuarte de Huerva en Zaragoza, cuenta con un servicio de Centro de Día adaptado a las necesidades que cada familia pueda necesitar.
En el Centro de Día Mirasol prestamos todos los servicios, de forma especializada y personal, de los que dispone la Residencia Mirasol. Se ofrece atención asistencial, preventiva, social y rehabilitadora.
Con nuestro servicio de Centro de día pretendemos ayudar a las personas mayores que, debido a una enfermedad o limitación socio-familiar se ven obligados a recibir ayuda para así poder mantener su autonomía y su dependencia.
Los horarios del centro de día son completamente adaptados a las necesidades de los familiares, aunque generalmente acuden de lunes a viernes, por la mañana, permaneciendo en el centro todo el día, participando en las actividades de la dinámica de la residencia, para volver a su domicilio o al de los familiares por la tarde o noche.
También ofrecemos un servicio de recogida de mayores, es decir, que nosotros vamos a recoger a la persona a su domicilio y después lo llevamos de vuelta.
De las tareas de prevención y mantenimiento de la salud, el en Centro de día Mirasol, así como en el servicio de residencia, se encargan la enfermera y el médico (todos los días de lunes a viernes), mediante un diagnóstico periódico del estado de salud del mayor.
En las tareas de rehabilitación preventiva del centro de día se encarga la fisioterapeuta y la terapeuta ocupacional. Trabajando en equipo junto con la enfermera y el médico, fomentan o en su caso tratan de mantener las habilidades y destrezas físicas de los residentes.
A través de las sesiones de terapia ocupacional, los usuarios del centro de día así como los usuarios del servicio residencial disponen, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19:30h, consiguen mantener o mejorar las capacidades cognitivas de la persona a través de actividades dirigidas a la memoria, atención, coordinación, etc… El equipo de terapia se encarga también de las actividades socio-educativas, realizando talleres y actuaciones (por ejemplo ofrenda de flores, grupos de villancicos…) para promover las relaciones sociales de los mayores.
También contamos con una trabajadora social que se encarga de ayudar a los familiares con los problemas personales e incluso de tramitar todos los documentos que el residente del Centro de Día Mirasol precise