Publicado por mirasol en 22 Oct, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Cómo frenar un poco el deterioro cognitivo
La estimulación cognitiva del enfermo de Alzheimer es una parte importante del tratamiento de la enfermedad. Algunos estudios demuestran que esta estimulación hace que el avance de la enfermedad sea más lento.
Existen en internet muchos y variados recursos para obtener ejercicios y poder trabajar en casa con el enfermo de Alzheimer o con cualquier persona que presente algún deterioro cognitivo.
Muchas veces en casa no se trabaja por “no saber que hacer” y aunque mucha gente realiza trabajos básicos y muy importantes como utilizar calendarios , escribir, hacer cuentas… hay muchas otras opciones.
Los tradicionales pasatiempos : crucigramas, sopas de letras, buscar diferencias…son ejercicios muy buenos, siempre y cuando se adapten a las capacidades que posee el enfermo, ya que tenemos que intentar no provocar frustración con ejercicios que sean muy difíciles.
Leer el periódico y comentar las noticias , ver el telediario, ayuda a los enfermos a mantenerse conectados con el mundo real.
Juegos de cartas, como el cinquillo, el dominó, puzzles,encajes….son beneficiosos, además favorece que pasemos un rato agradable con nuestro familiar. Con fichas de trabajo se pueden trabajar muchas áreas cognitivas.
Nosotros en Residencia Mirasol también intentamos ayudar a que el deterioro cognitivo sea menor, por lo que compartimos desde nuestro facebook ( https://www.facebook.com/residenciamirasol?ref=hl ) juegos de memoria que ayudan a este fin.
Con un poco de tiempo al día podemos conseguir una mejor calidad de vida para nuestro familiar.
Como ejemplo de uno de los muchos ejercicios que podemos hacer es el siguiente: