Publicado por mirasol en 15 Oct, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Como tener el dormitorio y la cocina
Como muy bien sabéis en muchas ocasiones os vamos dando pistas al respecto de como tenemos que tener nuestra casa si con nosotros vive una persona dependiente con demencia. Por eso hoy vamos a daros unos consejos sobre como tener la cocina (Un sitio que puede ser muy peligroso) y el dormitorio. La cocina
– Lo primero de todo es que tenemos que intentar que haya vitrocerámica o de inducción, en lugar de tener cocina de gas, que nos puede dar un disgusto el día menos pensado.
– Tenemos que tener todo los elementos irrompibles que podamos tener, sobre todo el vajilla y cubertería. Tiene que ser irrompible, porque si se estrella un plato en el suelo y se rompe en mil pedazos, podría ser que el enfermo lo tuviera que recoger y que pudiera hacerse daño.
– La iluminación de la cocina tiene que ser muy abundante.
– A la hora de organizar los armarios pondremos las cosas que mas utilicemos mas a mano y los productos que no usamos casi nunca en el fondo.
– En la encimera tenemos que intentar no dejar que los mangos de las cazuelas y sartenes sobresalgan, y así evitamos el tropezarnos y que todo lo que hay dentro se caiga al suelo.
El dormitorio
– La amplitud del dormitorio tiene que dar para que la persona camine tranquilamente por allí con andador, silla de ruedas, …
– Una cama alta que haga más sencilla la entrada y salida de la misma.
– La mesilla de noche debe estar estable y estar al alcance de la persona.
– Junto a la cama y la mesilla de noche pondremos interruptores de luz y teléfono, de forma que encender y apagar la luz sea algo cómodo.
– Deberíamos poner al lado de la cama algún mueble, como una silla, parar facilitar el levantarse al enfermo.
– Para evitar la aparición de escaras es recomendable la utilización de colchones de aire para la persona con movilidad reducida.
– No hay que dejar alfombras por el suelo porque pueden producir resbalones.
– El colchón no debe hundirse y ropa de la cama debe ser ligera para facilitar la movilidad de la persona en el interior.