Publicado por mirasol en 6 Jun, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en CUIDA TU SALUD Y PROTÉGETE DEL CALOR
Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: nuestras venas se dilatan, se suda más…
Con el calor, los esfuerzos son mayores. Sobre todo durante la primera ola de calor, si hay mucha humedad y no hay viento, y si continúa durante varios días o los días y las noches son sofocantes.
Para proteger nuestra salud tenemos que tomar medidas muy sencillas:
* Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las bebidas muy azucaradas.
* En los días de calor intenso hay que intentar permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible en algún lugar climatizado. Tome una ducha o baño fresca.
* Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente.
* Tomar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc)
* Usar ropa ligera y de color claro, usar sombrero y gafas de sol. Utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.
Hay que tener en cuenta que el calor no afecta a todas las personas por igual, sino que algunas tienen más riesgo. Nos referimos a las personas mayores que viven solas, personas enfermas o medicadas, personas con sobrepeso y niños menores de 4 años.
Desde Residencia Mirasol les recomendamos tomar las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad para poder disfrutar de un buen verano.