Publicado por mirasol en 28 Ago, 2012 en Noticias | Comentarios desactivados en HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR CON DINERO
Ser voluntario supone compromiso sin recibir “nada” a cambio; significa ayudar a los demás, dar tu voz, tus ratos libres, tus sentimientos…
Todo ello es lo que hacen los 56 voluntarios que actualmente participan en el programa de acompañamiento de ancianos Cruz Roja y que está destinado al colectivo de la tercera edad. Este programa lleva funcionando desde 1995 y en él se distinguen dos grandes grupos: los acompañamientos dentro del domicilio, dirigidos a personas que no están capacitadas para salir a la calle solas, o acompañamientos fuera del domicilio.
Nosotros, en Residencia Mirasol, también hemos tenido algunas personas que vienen a preocuparse e interesarse voluntariamente por nuestros residentes.
Este programa es un gran proyecto de solidaridad y ayuda a los demás que ojala pueda ampliarse mucho más; porque su labor, junto con la de los profesionales que también ayudamos diariamente a nuestros ancianos. Desde nuestro punto de vista es imprescindible.