Publicado por mirasol en 29 Nov, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en LA FISIOTERAPIA PREVIENE LA APARICIÓN Y AGRAVAMIENTO DE ENFERMEDADES O DISCAPACIDADES EN LAS PERSONAS MAYORES
Un miembro importante dentro del equipo multidisciplinar de la residencia de ancianos de Zaragoza, Mirasol, es la fisioterapeuta, tanto a nivel de residencia como de centro de día.
Prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas es la finalidad fundamental de la fisioterapia en el ámbito de las personas mayores.
A pesar de que la atención socio-sanitaria goza en España de gran prestigio, es necesario continuar mejorando la calidad de vida de las personas mayores, reconociendo su aportación en el desarrollo de la sociedad española. Así, desde el Consejo General de Colegio de Fisioterapeutas de España, consideran a las personas mayores como una “fuerza activa y un eslabón muy importante en la cadena de la sociedad actual”.
En este sentido, la fisioterapia en este campo aporta a las personas mayores muchas y relevantes mejoras, evitando que se pierdan capacidades funcionales en las actividades de la vida diaria.
Por todo ello, es muy importante y necesaria la figura del fisioterapeuta. La presencia de la fisioterapia en un envejecimiento activo y saludable se dirige a ámbitos como la higiene postural, la valoración de dependencia por fisioterapeutas, programas de educación física para personas de edad con discapacidad transitoria o permanente, asesoramiento ergonómico domiciliario, fisioterapia domiciliaria…