Publicado por mirasol en 18 Mar, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en LA PRIMAVERA EN LA TERCERA EDAD
Aunque de momento parece mentira, dentro de una semana entramos en la primavera, es cierto, el día 21 de Marzo celebramos la llegada de la primavera. Dejaremos atrás estos días de tanto frio y aire, para poder empezar a disfrutar de paseos por los jardines respirando aire fresco.
Las personas mayores sufren mucho durante el invierno como consecuencia del efecto delas bajas temperaturas ya que el frío también influye en el tiempo de ocio y en la rutina diaria de los mayores. Por esta razón, el sol se convierte en una fuente de vida que aporta alegría y entusiasmo a cualquier edad con la llegada de la primavera. Una estación mágica puesto que el paisaje también se torna más bonito y colorido.
El tiempo influye más de lo que se piensa en el estado anímico. Por ejemplo, los mayores deben protegerse mucho de las altas temperaturas en verano. Por ello, la primavera se convierte en una de las temporadas más bonitas para disfrutar de la naturaleza, hacer planes con los amigos, acudir al club de jubilados para jugar a las cartas, realizar excursiones el fin de semana, o salir a caminar por los grandes jardines que nuestra residencia de ancianos Mirasol, tiene.
De hecho, mantener la actividad y disfrutar de la vida social es fundamental durante la tercera edad ya que a veces, los ancianos se sienten solos y poco integrados en la sociedad. La primavera es una temporada mágica para poder disfrutar de un agradable paseo por un parque o tomar el sol desde la comodidad de un banco.
Además alargaremos la luz del día con el cambio de hora, que será el día 30 de Marzo; que a las dos de la madrugada serán las tres.