Publicado por mirasol en 2 Dic, 2014 en Noticias | Comentarios desactivados en Las manualidades
Todos sabéis que una de las cosas que más nos gustan en Residencia Mirasol son los talleres de terapia, de los cuales uno de los pilares fundamentales son las manualidades, pero ¿por qué son buenas?
Las manualidades son buenas ya que abstraen de cualquier problema y ayudan a reforzar la concentración, a la par que permiten poder relacionarse con otras personas, con otro entorno y sobre todo a aprender a hacer cosas por cada uno.
Las manualidades son fuente de satisfacciones porque mientras se cose, pinta, …, no importa nada más en ese momento y siempre se intenta que quede lo mejor posible.
Refuerzan la autoestima, porque cuando una persona mayor se pone a hacer una manualidad y ve que es capaz y que al finalizarla queda muy bien, entonces las personas se sienten muy bien al ver que el esfuerzo que les ha llevado ha merecido la pena.
El cuerpo y la mente van unidos , las manualidades te exigen mover tus manos, tu atención está en cada detalle. Si te centras en lo que estás haciendo, tu memoria de trabajo está ocupada así que no queda tiempo para otros pensamientos como las preocupaciones.