Publicado por mirasol en 21 Jun, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en [Re]membr una aplicación para facilitar la vida diaria de un enfermo de alzhéimer
Cuando tenemos a una persona con demencia a nuestro cargo toda la ayuda que podamos tener es necesaria; por eso en nuestro blog os presentamos una nueva aplicación para teléfonos móviles con acceso a internet llamada [Re]membr. La aplicación está basada en el Método Hoffmann, que es un método de tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores. El objetivo que persigue es que la persona mayor pueda mantener su independencia el máximo tiempo posible viviendo en su casa y haciendo las cosas del día a día.
Y para ayudar en ese día a día se ha creado la aplicación [Re]membr. La finalidad que tiene es mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y de los familiares.
Para la familia la aplicación sirve para:
Para el enfermo se puede utilizar para:
¿Cómo funciona [Re]membr?
Lo primero es que el cuidador tiene que ir poniendo etiquetas, que son códigos de barras, en los lugares dónde el anciano tiene alguna dificultad, de forma que una vez que la etiqueta esté en su sitio, el enfermo con solo escanearla con el móvil, le saldrá la voz de su cuidador y una imagen y le dirá que es ese objeto y para qué sirve. Se pueden identificar tanto objetos como situaciones, lugares, características o acciones. Si el enfermo intenta saber lo que es algo que el cuiadador no ha identificado con una etiqueta, le llegará un mensaje al cuidador diciéndole lo que está intentado descifrar y así le puede decir lo que es. Además los familiares pueden hacer un seguimiento de que objetos son los que más usan o en los que más dudas tienen.
De esta forma la autonomía del enfermo es mayor, y la libertad para dejarlo sólo el cuidador también. Esta aplicación puede utilizarse cuando se está en las primeras fases de la enfermedad.
La aplicación también posee un botón que es el de llamada de emergencia que al presionarlo se llama directamente al cuidador, de forma que si la persona mayor sale a dar un paseo y se desorienta, puede ponerse en contacto rápidamente con su cuidador. Es una línea directa y con sólo presionar un botón.
Creemos que es una aplicación a la que se puede sacar mucho partido y que es muy útil para que en las primeras fases de la enfermedad la persona mayor se sienta más útil e independiente.
Aquí os dejamos los enlaces para que la descarguéis:
Iphone:
https://itunes.apple.com/es/app/re-membr/id633427070?mt=8
Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supertruper.remembr